150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

John Stuart Mill


John Stuart Mill (Londres20 de mayo de 1806 — AviñónFrancia8 de mayo de 1873) fue un filósofopolítico yeconomista inglés representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo, planteamiento éticopropuesto por su padrino Jeremy Bentham, que sería recogido y difundido con profusión por Stuart Mill.
**
**

  • "Al estudiante que nunca se le pide que haga lo que no puede, nunca hace lo que puede".
  • "Como fuerza social, un individuo con una idea vale por noventa y nueve con un solo interés".
  • "Confieso que no me entusiasma el ideal de vida que nos presentan aquellos que creen que el estado normal del hombre es luchar sin fin para salir de apuros, que esa refriega en la que todos pisan, se dan codazos y se aplastan, típica de la sociedad actual, sea el destino más deseable de la humanidad".
  • "Después del egoísmo la principal causa de una vida insatisfactoria es la carencia de la cultura intelectual" (El Utilitarismo) Refiriéndose a: más vale ser un Sócrates insatisfecho que un cerdo satisfecho.
  • "El joven Sócrates escuchaba al viejo Protágoras y mantenía (si el diálogo de Platón esta basado en una conversación real) la teoría del utilitarismo frente a la moral popular". (El Utilitarismo)
  • "El valor de una nación no es otra cosa que el valor de los individuos que la componen" (paráfrasis deLógica -A system on Logics-, 1843)
  • "Fueron hombres de otro cuño los que han hecho de Inglaterra lo que ha sido; y hombres de otro cuño serán necesarios para prevenir su decadencia" (Sobre la Libertad)
  • "He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos en vez de satisfacerlos".
  • "[no forman parte de la naturaleza de las cosas] Asuntos como el reparto de la riqueza. Es esta cuestión mera creación humana" (Principios de Economía Política, p. 199).
  • "La naturaleza humana no es una máquina que se construye según un modelo y dispuesta a hacer exactamente el trabajo que sea prescrito, sino un árbol que necesita crecer y desarrollarse por todos lados, según las tendencias de sus fuerzas interiores, que hacen de él una cosa viva" (Sobre la Libertad)
  • "La única finalidad por la cual el poder puede ser ejercido sobre un miembro es evitar que perjudique a los demás. Nadie puede ser obligado a realizar o no realizar determinados actos ni aunque así fuese la opinión de los demás" (Sobre la Libertad)
  • "No hay mejor prueba del progreso de la civilización que el progreso del poder de cooperación."
  • "No importa si no es más bello o si no conviene, el cambio se hace por el cambio mismo" (Sobre la Libertad)
  • En referencia a Dios una vez dijo algo así: "Piensa en alguien capaz de poblar el infierno o crear el paraíso."
  • "Sobre sí mismo, sobre su cuerpo y sobre su mente, el individuo es soberano."
  • "Todo ser humano debidamente educado siente un sincero interés por el bien público"(El Utilitarismo)
  • "Todas las cosas buenas que existen son fruto de la originalidad." (Sobre la Libertad)
  • "Todos intereses egoístas se acaban con la muerte […] un sentimiento solidario […] mantiene su esplendor." (El Utilitarismo)
  • "Confiar la instrucción pública al Estado constituye una perversa maquinación tendiente a moldear la mente humana, de tal manera que no exista la menor diferencia de un individuo a otro; el molde a tal efecto utilizado es el mas grato al régimen político imperante, ya se trate de una monarquía, una teocracia, una aristocracia, o bien a la opinión pública del momento; en la medida que tal cometido se realiza con acierto y eficacia, queda instalado un despotismo sobre la inteligencia de los hombres que más tarde, por natural evolución, somete a su imperio el cuerpo mismo de la gente” (Sobre la libertad)
"... no quise decir que los conservadores sean estúpidos. Yo quise decir que la gente estúpida generalmente es conservadora." (Public and Parliamentary Speeches, 31, May, 1866)
**
Autor del articulo -

John Stuart Mill

**
Wikipedia -

John Stuart Mill - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/John_Stuart_MillCompartir
John Stuart Mill (Londres, 20 de mayo de 1806 — Aviñón, Francia, 8 de mayo de 1873) fue un filósofo, político y economista inglés representante de la escuela ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo