X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

8 frases de Bill Gates




En el resumen del día del Lunes puse dos imagen de los fundadores de Microsoft con 33 años de diferencia entre una y otra. Hasta hace no muchos años, siempre he odiado profundamente a Bill Gates, no sé… me caía mal, especialmente por sus técnicas monopolísticas que se llevaron por delante a muchas empresas prometedoras y realmente innovadoras (me acuerdo mucho de Netscape).

Gates y allen

Pero Bill Gates cambió y en 2006 decidió dedicarse exclusivamente a la fundación “Bill and Melinda Gates”. En 2009 junto con  Warren Buffett inicia la campaña The Giving Pledge para conseguir que los hombres más ricos de América donen al menos el 50% de su fortuna en vida o como herencia, filantrópicamente.

Independientemente de que nos caiga bien o mal, hay que reconocer que el tipo es listo, así que hoy vamos a ver 8 citas suyas que van más allá de la informática, la filantropía o el mundo de la empresa y que son buenos consejos para el desarrollo profesional,  personal, muchos de ellos vamos a intentar verlos como consejos de inversión.

1 - «Está bien celebrar los éxitos, pero es más importante prestar atención a las lecciones de los fracasos.»
Esta lección resulta muy familiar, ¿verdad? Las personas que triunfan suelen decir que aprenden más de sus errores que de sus éxitos. Así que no tengamos miedo al fracaso, es la mejor oportunidad para aprender y mejorar. No intentes olvidarlos, dejalos lo más presente posible.

2 - «Los clientes más descontentos son la mayor fuente de aprendizaje.»Esta afirmación está muy relacionada con la anterior. Si algunas personas no están satisfechas con tu trabajo, tómate el tiempo que sea necesario para averiguar el porqué. Conocerás otro punto de vista del podías no ser consciente, y te permitirá tener una mejor perspectiva que te servirá para mejorar continuamente.

3 - «Si friki significa querer estudiar las cosas, y si creer que la ciencia y la ingeniería son importantes, me considero culpable de serlo. Si a tu cultura no le gustan los frikis, entonces tienes un problema.» Nunca subestimes el valor de la investigación y del estudio. Al invertir, conocer los hechos reduce los riesgos. Así que trabaja y esfuérzate lo que sea necesario para adoptar decisiones de inversión motivadas.

4 - «La vida no es justa, acostúmbrate.» 
Es una gran lección de vida que nos mantendrá con los pies en la tierra. Quien quiera tener éxito tiene que trabajar para lograrlo. No importa lo privilegiado que consideres que eres, la vida está ahí, y dado que tiene altibajos, hay que trabajar duro para protegernos frente a los malos momentos.

5 - «La mejor manera de prepararse [para ser programador] es hacer programas y estudiar los grandes programas que han hecho otros. En mi caso, me fui a los cubos de basura del Centro de Ciencia Informática y pesqué los listados de su sistema operativo.» 
La mejor manera de aprender a hacer algo, es directamente hacerlo y si no puedes hacerlo, simularlo. Por ejemplo, si quieres aprender a invertir, empieza a hacerlo. La práctica nos perfecciona. Pero también deberemos estudiar a otras personas que ya han obtenido resultados. La teoría es muy distinta de la realidad, así que abrid vuestras mentes.

6 - «El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente para que piense que no puede perder.»Esto lo he vivido yo con la bolsa. Todo nuevo inversor que tenga la suficiente suerte para empezar durante un mercado alcista, probablemente se de el batacazo cuando entre en acción el mercado neutral o bajista. ¿Por qué? Porque piensan que no pueden perder. Una cadena de éxitos les dará la falsa sensación de infalibilidad e inflexibilidad, que les machacará cuando surja un fracaso. Hay que saber diferenciar la suerte del talento.

7 - «Hazlo como un Mac.» 
A pesar de las críticas públicas de Steve Jobs respecto a Microsoft, Bill Gates sigue admirando al Mac. Esta actitud demuestra su apertura de mente y su enfoque objetivo respecto a los negocios. Si algo o alguien es verdaderamente bueno y admirable, no hay que avergonzarse de emularle y aprender de él/ella. Y dado que estás leyendo este artículo, enhorabuena, vas por el buen camino.

8 - «Creo que el próximo siglo, con un poco de suerte, habrá una mayor perspectiva global, con la que no únicamente pensaremos, a mi país le va bien, sino que pensaremos en el mundo en toda su extensión.» 
Y el próximo siglo llegó. Esta crisis nos ha mostrado lo interconectadas que están todas las economías y como un pequeñísimo país como Chipre puede poner en jaque las economías mundiales.
Como veis citas razonables, con mucho sentido común e incluso alguna con algún toque de humildad, pequeñas píldoras que seguramente no te hayan enseñado nada pero espero te hagan reflexionar un poco.
**
Autor del articulo -

8 frases de Bill Gates

**
Wikipedia -
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo