X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Rabindranath Tagore




 No importa lo que sintamos o sepamos, no importan nuestras dotes potenciales o talentos, sólo la acción les da vida.
Muchos de nosotros entendemos conceptos como el compromiso, el coraje y el amor, pero en realidad saber es hacer.
Hacer trae la comprensión, y las acciones convierten conocimientos en sabiduría.
No puedes atravesar el mar simplemente mirando al agua.
Escribió, sublime, Rabindranath Tagore: 

'No es tarea fácil dirigir a hombres; 
empujarlos, en cambio, es muy sencillo.'

Por nueve que empujan, uno que dirije.

Alex


*****
Wikiquote-

Citas

  • "A veces nos dirigimos a Dios mendigando un poco dealegría y otras veces le brindamos nuestra propia alegría. En tales momentos nos hallamos más cerca de Él, porque no es nuestra necesidad, sino nuestra alegría lo que hacia Él nos empuja."


  • "Aunque le arranques los pétalos, no quitarás su belleza a la flor."


  • "Convertid un árbol en leña y arderá; pero ya no dará flores ni frutos."


  • "Cada criatura, al nacer, nos trae el mensaje de que Diostodavía no pierde la esperanza en los hombres."


  • "Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando."


  • "Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin."


  • "Déjame sólo un poco de mí mismo para que pueda llamarte mi todo."


  • "Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría."


  • "El amor es la vida llena, igual que una copa de vino."


  • "El benefactor llama a la puerta, pero el que ama la encuentra abierta"


  • "El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen."


  • "El hombre que ha de mendigar amor es el más miserable de todos los mendigos."


  • "El que se ocupa demasiado de hacer el bien no tiene tiempo de ser bueno."


  • "Engarza en oro las alas del pájaro y nunca más volará al cielo."


  • "Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad."


  • "Ese que habla tanto está completamente hueco, ya sabes que el cántaro vacío es el que más suena."


  • "Hacer preguntas es prueba de que se piensa."


  • "He comprendido que la verdadera fe está en donde está el hombre y el amor. Viene de la mujer en su abnegada maternidad y vuelve a ella en sus hijos, desciende con el regalo del que da y se abre en el corazón del que acepta."


  • "¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas."


  • "La fe es el pájaro que canta cuando la aurora está oscura."


  • "La oscuridad de la noche es un saco que rebosa el oro del amanecer"


  • "La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos."


  • "La verdad no está de parte de quien grite más."


  • "La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta."


  • "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido."


  • "Los hombres son crueles, pero el hombre es bueno."


  • "No basta compartir las ideas con el prójimo; se ha de compartir la vida."


  • "No es tarea fácil dirigir hombres; empujarlos, en cambio, es muy sencillo."


  • "No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo."


  • "Podemos tragar la carne sólo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos. Hay muchos crímenes que son creación del hombre, la equivocación de lo que es achacado a su divergencia de hábitos, costumbres o tradiciones. Pero, la crueldad no es una de éstas. Es un pecado fundamental y no admite disculpas o buenas distinciones. Tan sólo no dejemos que nuestro corazón se vuelva insensible, protesta contra la crueldad, se puede oír claramente; y aún así perpetramos crueldades fácilmente. Felizmente -todos nosotros-, de hecho, todos los que no se unen son llamados maníacos".


  • "¿Por qué se marchitó la flor? Se marchitó la flor porque la abracé junto a mi corazón, por eso se marchitó la flor".


  • "¡Qué pequeña eres, brizna de hierba! Sí, pero tengo toda la tierra a mis pies."


  • "¿Qué quiere decir fama? ¿Siente el río la espuma? Pues la fama es espuma en la corriente de la vida."


  • "Sé como el sándalo, que perfuma el hacha del leñador que lo hiere."


  • "Si cierras la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera."


  • "Si el cielo con todas sus estrellas y el mundo con todas sus riquezas fueran míos, algo más pediría. Pero si ella fuera mía, me contentaría con un rincón, el más pequeño de la tierra."


  • "Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas."


  • "Un entendimiento todo lógica es como un cuchillo de hoja sola, que hiera la mano de su dueño."


  • "Vivimos en el mundo, cuando lo amamos."


  • "Y al partir serán estas mis últimas palabras: me voy, dejo mi amor detrás."




*****
-


*****


Wikipedia-

Rabindranath Tagore - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Rabindranath_Tagore

Sir Rabindranath Tagore (en idioma bengalí, রবীন্দ্রনাথ ঠাকুর), nacido en Calcuta el 7 de mayo de 1861, y muerto en Santiniketan el 7 de agosto de 1941) fue ...

*****

-  

*****

-  

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.