150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Mario Conde - frases provocadoras de Mario Conde,


En una entrevista que hice a Mario Conde en diciembre de 2013 en su casa de Madrid, el banquero habló de su pasado, de sus enemigos, de la prensa y ‘del sistema’.
Yo acababa de leer “Los días de gloria’ su libro autobiográfico, donde hacía revelaciones que solo puede hacer alguien que ha estado en el sistema y ha salido muy cabreado.
Estas son trece frases escogidas de aquella entrevista:
–Yo tenía el 1% del PIB de este país.
–[El sistema] Da igual quien ocupe la presidencia de un partido, banco o medio. Hay una red de intereses cuya amalgama es el poder.
–Yo no me llevé dinero porque no tenía necesidad. Mucho antes de entrar a Banesto era un tipo muy rico. Eso a la gente le cabrea. Pero es que con 38 años, antes de entrar en Banesto, yo tenía 14.000 millones de pesetas. Míos.
–Me intentaron quitar la vida pero no se consiguió.
–Hoy no existe la prensa independiente. No puede existir. No hay una sola cuenta de resultados, ni el Marca, que pueda permitirse vivir al margen de la publicidad.
–Cuando la clase dominante del país se corrompe, acaba corrompiendo a la sociedad por completo.
–El grado de podredumbre de la sociedad española no consiste en llevarse dinero sino en una actitud en la vida.
–Una de las características de España es la ausencia de renovación en las élites. Desde el siglo XVIII siguen mandando los mismos.
–[La independencia de Cataluña] Es una estupidez económica, política y social en un mundo que se globaliza.
–Para salir de esto necesitamos empresas rentables. Para eso necesitamos vocaciones. ¿Se están gestando o desapareciendo? Desapareciendo.
–¿Por qué no quiebran las grandes empresas? Porque el poder está ahí. [Pero, en cambio] han desaparecido 600.000 pymes.
–La responsabilidad de lo que nos está sucediendo es del capitalismo financiero.
–No me sale admirar a un banquero.
******************************************************
  • «La voz del enemigo te acusa, el silencio del amigo te condena.»
    • Fuente: "Memorias de un preso"
  • «Los instantes desperdiciados son instantes no recuperables.»
  • «No entendí la diferencia entre 10.000 millones de pesetas y 20.000 millones de pesetas. ¿Qué puedes hacer con 20.000 millones de pesetas que con 10.000 millones no puedas?»
  • «Vivir atento es vivir; lo otro, vegetar.»
  • «Todos los seres humanos sufrimos y es lo único que nos une, todos tenemos encima nuestro enorme sufrimiento. Algunos, son muy espectaculares como el que cuenta Mario Conde en su libro, pero, salga ústed a la calle y cada hombre, cada mujer, cada familia, es un drama... A lo mejor algunos cambiarían un tiempo de estancia de cárcel por no verse privados de la casa que se la va a quitar el banco, por ver a sus hijos que tienen 35 años y no encuentran trabajo, por preguntarse cual es el porvenir de sus nietos. Muchos estarían dispuestos a pagar tres meses de prisión antes de seguir con ese sufrimiento.»
    • Entrevista en Intereconomía TV, año 2010.
  • «La paz no se encuentra en ningún sitio salvo dentro de uno mismo. Uno puede estar en paz en plena guerra, ese es el gran secreto. La gente que cree que hay un sitio que te da paz está equivocada, la paz nace del corazón.»
    • Entrevista en "12 mujeres sin piedad", el 31 de marzo de 2012.
  • «Si todo lo que eres es el dueño de una gran finca o el poseedor de un cargo, si los pierdes con ellos mueres. Pero si te sabes persona y separas tu dimensión como persona de la posesión de esas cosas, si las pierdes sencillamente las has perdido, pero nada más.»
    • Fundación Civil, el 8 de noviembre de 2012.
  • «Contemplo el cosmos, veo su inmensidad y me formulo tantas preguntas de golpe que llego a sentirme mal, a marearme, incapaz de deglutir tanta inmensidad sintiendo nuestra gigantesca pequeñez.»
    • Fuente: "Los dias de gloria"
*
Autor del articulo -

Trece frases provocadoras de Mario Conde sobre la banca, el sistema y el país

14 abril 2016 - 6:54 - Autor: 
*
Wikipedia 

Mario Conde - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Conde
Mario Antonio Conde Conde (Tuy, 14 de septiembre de 1948) es un jurista (Abogado del Estado), empresario y político español. Conde se hizo conocido en los ...
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee. Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco. Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
VRedondoF
** Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. **
**  Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. **
** Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE, según mi criterio). **
** Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. **
**  Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera), contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. **
** Si te ha gustado la publicacion, lo mejor que debes hacer es ir al blog/pagina del autor y DEJAR UN COMENTARIO. En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. **
** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. **
** Pido perdon por MIS limitaciones literarias. El hacerlo mejor (no mucho) me cuesta dedicarle MAS TIEMPO, y la verdad es que (ademas de no tener tiempo) tengo poca paciencia,  por ello, y nuevamente, pido disculpas por las susodichas limitaciones. **
** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario. **
** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo. **
*