X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Francisco Ayala





La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente.

*****
Wikiquote

  • "Una vida sin literatura no es una vida humana".
  • "Ciertos improperios clásicos que en el honesto ambiente burgués de mi familia resultaban malsonantes (aunque hoy día, con el paso del tiempo, suenan sin escándalo en las bocas más inocentes), eran dirigidos por mí en las peleas pueriles a otros chicos de mi edad, o incluso a mis propios hermanos. '¿De dónde has sacado tú esas palabrotas?', me preguntaba con asombro mi madre. Y se quedaba desconcertada al saber que provenían nada menos que de las páginas de la obra magna de la literatura universal..."
  • "La literatura es lo esencial. Todo lo que no sea literatura no existe. Porque, ¿dónde está la realidad?".
  • "La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente".
  • "Los políticos de hoy no tienen la trascendencia que tuvieron los del pasado."
  • "La patria del escritor es su lengua."
  • "Nosotros los jóvenes somos así".
    • Nota: En la víspera de su 102 cumpleaños.
  • "Yo no me pongo límites, hay muchos que ponen límites; 102 años. ¡No está mal para empezar!"
  • "La 'seta', quién me lo iba a 'desí'."
    • Nota: Al entrar en la RAE ocupando el lugar de la Z.




*****
-


*****


Wikipedia

Francisco Ayala - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Ayala
Francisco Ayala García-Duarte (Granada, 16 de marzo de 1906 - Madrid, 3 de noviembre de 2009) fue un escritor español. Destacó como narrador y cultivó el ...
-

*****

-  

*****

-  

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.