X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Robert Louis Stevenson










Robert Louis Balfour Stevenson (EdimburgoEscocia13 de noviembre de 1850 - Vailima, cerca de ApiaSamoa3 de diciembre de 1894) fue un novelistapoeta y ensayista escocés. Stevenson, que padecía de tuberculosis, solo llegó a cumplir 44 años; sin embargo, su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos. 


Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, dedicada al tema de los fenómenos de la personalidad escindida, y que pueden ser leída como novela psicológica de horror. 


Varias de sus novelas continúan siendo muy famosas y algunas de ellas han sido varias veces llevadas al cine en elsiglo XX, en parte adaptadas para niños.


 Fue importante también su obra ensayística, breve pero decisiva en lo que se refiere a la estructura de la moderna novela de peripecias.


 Fue muy apreciado en su tiempo y siguió siéndolo después de su muerte. Tuvo continuidad en autores como Joseph ConradGraham GreeneG. K. ChestertonH. G. Wells, y en los argentinos Bioy Casares yJorge Luis Borges.




Las mentiras más crueles son dichas en silencio.



*****
Wikiquote




  • "El precio que tenemos que pagar por el dinero se paga en libertad."



  • «La dificultad de la literatura no es escribir, sino escribir lo que quieres decir».
    • Original: «The difficulty of literature is not to write, but to write what you mean».[1]



  • "Las mentiras más crueles son dichas en silencio."
    • Fuente: True of Intercourse (1878) en Virginibus Puerisque (1881)



  • "No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices."



  • "Fifteen men on the dead man's chest-Yo-ho-ho, and a bottle of rum!"
    • Traducción: "Quince hombres sobre el cofre del muerto yo-ho-ho y una botella de ron."
    • Canción de los piratas de La Isla del Tesoro. En algunas traducciones aparece como:
"Quince hombres sobre el cofre del muerto.
Ron ron ron la botella de ron.
La bebida y el Diablo hicieron el resto.
Ron ron ron la botella de ron."



  • "Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir."



  • "Sin el encanto, el resto de las virtudes son inútiles."



  • "Un amigo es una imagen que tienes de ti mismo."



  • "Vale más vivir y morir de una vez, que no languidecer cada día en nuestra habitación bajo el pretexto de preservarnos."




  • "Ser lo que somos y convertirnos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida."



  • "El hombre de éxito es el que vivía bien, se echaba a reír a menudo y amaba mucho, el que ha ganado el respeto de hombres inteligentes y el amor de los niños, que llegó a una posición de respeto y cumplimiento de sus deberes, dejó este mundo mejor de lo lo encontró al contribuir con una flor más hermosa, un poema perfecto o una alma rescatada, que nunca dejó de apreciar la belleza del mundo o de expresarlo, que buscó lo mejor de otros y dio lo mejor posible. "




  • Epitafio:
Bajo el inmenso y estrellado cielo,
cavad mi fosa y dejadme yacer.
Alegre he vivido y alegre muero.
Pero al caer quiero haceros un ruego.
Que pongáis sobre mi tumba este verso:
Aquí yace donde quiso yacer;
De vuelta del mar está el marinero,
de vuelta del monte está el cazador".




****


Wikipedia

  1. Robert Louis Stevenson - Wikipedia, la enciclopedia libre


    es.wikipedia.org/wiki/Robert_Louis_Stevenson
    Robert Louis Balfour Stevenson (Edimburgo, Escocia, 13 de noviembre de 1850 - Vailima, cerca de Apia, Samoa, 3 de diciembre de 1894) fue un novelista, ...

    El extraño caso del doctor ...


    El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (en ...

    La isla del tesoro


    La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita ...
  2. Imágenes de Robert Louis Stevenson (

     - Informar sobre las imágenes


Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.