150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Warren Bennis



Lo que hacemos es resultado directo no sólo de qué y cómo pensamos, sino también de qué y cómo sentimos.
Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo.



El poder muestra al hombre.




El carácter es vital en un líder, la base de todo lo demás.




El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad.




Las burocracias no toleran el disenso, la unanimidad conduce más rápidamente al estancamiento.




La diferencia entre un hombre común y corriente y un guerrero es que el guerrero lo acepta todo como un desafío, mientras que el hombre corriente lo toma todo como una bendición o una maldición.





La reflexión es uno de las principales medios que tienen los líderes de aprender del pasado.





Ahora usamos la ley como un arma en lugar de una herramienta.





La manera de atraer y motivar a las personas determina el éxito del líder.





El único capital que realmente importa es el capital humano.





Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan.





El cambio es la metafísica de nuestra era.


Mantén tu mirada fija más allá del horizonte mientras haces todo lo necesario ahora.



Las personas auténticas tienden a la acción.




En el líder, carácter significa tener visión de futuro, para ver las cosas no sólo como son, sino como debería ser, y hacer algo para conseguirlo.




Los mejores líderes actuales son los líderes creativos que crean comunidades.




Ser auténtico es ser literalmente su propio autor, para descubrir sus energías y aspiraciones innatas, y luego encontrar su propia manera de realizarlas.




Los líderes eficaces expresan los anhelos amorfos y las necesidades profundamente sentidas de los otros. Ellos crean comunidades de las palabras.




Para muchos líderes, la verdad es sencillamente ésta: o bien aprenden nuevos trucos o desaparecerán parta siempre.




Los líderes ejemplares son personas con convicción, compromiso, resolución y pasión.




Nunca he conocido a un gran líder que no fuese apasionado. Cuando digo apasionado no me estoy refiriendo a que tenga que gritar y ser carismático. Muchos líderes son más bien tranquilos; sin embargo, cuando les oye hablar, usted puede sentir su pasión.




La meta del líder no es una mera explicación o aclaración, sino la creación de significado.

Mientras más auténticos seamos y más nos acomodemos a los tiempos que corren, más capacitados estaremos para liderar mejor la transformación de nuestras organizaciones.



(...) Por eso, a quien aspire a liderar personas, le digo nuevamente: sea humilde. No se esfuerce por dominarlos; procure en cambio convocas su confianza y respeto.





Los líderes son los proveedores de esperanza que erradican la incredulidad en sus grupos.




La única cualidad que define a los líderes es su capacidad para crear y hacer realidad una visión.




Los líderes crean una visión con significado, una visión relevante, que coloca a todos los jugadores en el centro de las cosas en lugar de en la periferia.



Solo los líderes capaces de inspirar confianza en base a su carácter pueden mantener a todos centrados en las tareas importantes.





Las personas necesitan un propósito que tenga significado, Esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito compartido, somos capaces de conseguir cualquier cosa.





Para depositar su confianza en sus líderes, las personas necesitan pruebas de su competencia. Tienen que sentir que sus líderes merecen su confianza en virtud de su carácter y competencia profesional.





Los líderes eficaces se reinventan a sí mismos a medida que avanzan.





**************


Warren Bennis

Biografía y obras destacadas deWarren Bennis



Biografía: Profesor estadounidense, experto en liderazgo y administración de negocios. Warren Bennis nació en el seno de una familia judía de condición humilde y estudió en un colegio de Westwood (Nueva Jersey). En 1943 fue alistado en el ejército y participó de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), siendo miembro del grupo de infantería y recibiendo la condecoración "Corazón Púrpura" y la medalla "Estrella de Bronce" al valor. Terminada la guerra, Warren Bennis ingresó al "Antioch College", teniendo como profesor a Douglas McGregor, considerado como uno de los fundadores de la moderna filosofía de gestión. En 1972, renunció a su posición académica en el "Massachussets Institute of Technology" (MIT) para asumir como vice presidente ejecutivo de la "State University of New York", y tiempo después ser presidente de la Universidad de Cincinnati. Warren Bennis es presidente fundador del Instituto de Liderazgo de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California y profesor distinguido en Administración de Negocios en esa universidad. Warren Bennis ha sido asesor de cuatro presidentes de Estados Unidos (Kennedy, Johnson, Carter y Reagan) y varias figuras públicas, además de ser uno de los principales expertos mundiales en liderazgo, investigador distinguido en Thomas S. Murphy y académico invitado en el Centro para el Liderazgo Público de la Escuela de Negocios de Harvard.

Obras Destacadas

  • Líderes (1985)
  • Líderes: Estratégias para un liderazgo eficaz (1986)
  • Conducir gente es tan dificil como arrear gatos (1997)
  • La gestión de los sueños (2000)
  • organización de genios (1997)
  • Co-líderes (1999)









Warren Bennis - Wikipedia, the free encyclopedia

 - [ Traducir esta página ]
Warren Gamaliel Bennis (born March 8, 1925) is an American scholar, organizational consultant and author, widely regarded as a pioneer of the contemporary ...
en.wikipedia.org/wiki/Warren_Bennis - En caché - Similares