X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El Quijote



Los refranes de El Quijote
(Sancho Panza)
  • A Dios rogando y con el mazo dando.
  • Al buen callar llaman Sancho.
  • Al buen entendedor, pocas palabras.
  • A quien cuece y amasa no le hurtes hogaza.
  • Cada oveja, con su pareja.
  • De noche todos los gatos son pardos.
  • Donde las dan, las toman.
  • El abad de lo que canta yanta.
  • El buey suelto bien se lame.
  • El hombre pone y Dios dispone.
  • En otras casas cuecen habas, y en la mía, a calderadas.
  • Hoy por ti y mañana por mí.
  • Los duelos, con pan so menos.
  • Más vale el necio en su casa que el cuerdo en la ajena.
  • Más vale pájaro en mano que buitre volando.
  • Más vale un "toma" que dos "te daré".
  • Muchos pocos hacen un mucho.
  • Nunca diga "desta agua no beberé".
  • No es la miel para la boca del asno.
  • No hay camino tan llano que no tenga algún barranco.
  • No se ha de mentar la soga en casa del ahorcado.
  • Ojos que no ven, corazón que no quiebra.
  • Quien yerra y se enmienda, a Dios se encomienda.
  • Quitada la causa, se quita el pecado.
  • Tanto vales cuanto tienes.
  • Un asno cargado de oro sube ligero por una montaña.
  • Váyase el muerto al hoyo y el vivo a la hogaza.

(Don Quijote)
  • Al enemigo que huye, hacerle puente de plata.
  • A pecado nuevo, penitencia nueva.
  • A quien Dios se la diere, San Pedro se la bendiga.
  • Cada uno es hijo de sus obras.
  • Come poco y cena más poco.
  • Donde una puerta se cierra otra se abre.
  • En la tardanza está el peligro.
  • En los nidos de antaño no hay pájaros hogaño.
  • Aquello que más cuesta se estima y debe estimar en más.
  • Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
  • Quien canta sus males espanta.
  • Una golondrina no hace verano.

(Otros personajes)
  • A Dios rogando con el mazo dando.
  • Cuando a Roma fueres, haz como vieres.
  • Pagan a las veces justos por pecadores.
  • Al buen pagador no le duelen prendas.
  • La mujer honrada, la pierna quebrada, y en casa.
  • Las paredes tienen oídos.
  • No es oro todo lo que reluce.
  • La codicia rompe el saco.
  • Más vale migaja de Rey que merced de señor.
  • Lo que cuesta poco se estima en menos.
  • No hay regla sin excepción.

Wikipedia -
  1. Don Quijote de la Mancha - Wikipedia, la enciclopedia libre  

    es.wikipedia.org/wiki/Don_Quijote_de_la_ManchaCompartir
    Don Quijote de la Mancha ( Acerca de este sonido pronunciación (?·i)) es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su ...
  2. El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha  

    www.elmundo.es/quijote/
    Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Quijote de la Mancha; Capítulo II: Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso D.
  3. Quijote Interactivo - Biblioteca Nacional de España  

    quijote.bne.es/libro.html
    Versión interactiva de la primera edición de El Quijote conservada en la Biblioteca Nacional. Contiene la primera y segunda partes completas, grabados, ...
**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo