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Pierre Teilhard de Chardin

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Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. Nada puede destruir a la Humanidad, excepto la Humanidad misma.


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Pierre Teilhard de Chardin - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Teilhard_de_Chardin
Pierre Teilhard de Chardin S.J. (Orcines, 1 de mayo de 1881 - Nueva York, 10 de abril de 1955) fue un religioso, paleontólogo y filósofo francés que aportó una ...




Citas


Llegará el día cuando, después de conquistar el espacio, los vientos, las mareas, la gravedad, nosotros conquistaremos para Dios las energías del amor. Y, en ese día, por segunda vez en la historia del mundo, el hombre habrá descubierto el fuego.

Recibe, Señor, en su totalidad el anfitrión, que la creación, atraídos por su magnetismo, te presenta en los albores de un nuevo día.
  • Personalmente, me quedo con mi idea de que estamos viendo el nacimiento, más de la muerte, de un Mundial. ... La paz no puede significar otra cosa que un proceso superior de conquista. ... El mundo está obligado a pertenecer a sus elementos más activos. ... Ahora mismo, los alemanes merecen ganar porque, por muy mala o mezcla de su espíritu, que tienen más espíritu que el resto del mundo.
    • carta de Pekín, 1940, citado en El duelo , de John Lukacs, 1990, página 208.
  • Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver cómo la complejidad y psíquica temperatura sigue aumentando:. y el aumento ya no en la escala del individuo, pero ahora en la del planeta Esta indicación es tan familiar para nosotros que no podemos dejar de reconocer el objetivo , la realidad de la experiencia, de una transformación del planeta en su conjunto.
    • El Corazón de la Materia (1950)
  • Por encima de todo creo que hay que resignarse a mí tomando como yo, es decir, con la calidad congénita (o debilidad), que desde mi infancia ha hecho que mi vida espiritual para ser completamente dominado por una especie de profunda 'feeling' de lo real orgánico del mundo. Al principio fue un sentimiento mal definido en mi mente y corazón, pero a medida que los años han pasado por ella se ha convertido paulatinamente en un sentido preciso y convincente de convergencia general del universo en sí mismo, una convergencia que coincide con, y culmina en su cenit en, él en omina quo constante , y que la sociedad me ha enseñado a amar.
  • Puedo decir - y esto en virtud de toda la estructura de mi pensamiento - que ahora me siento más indisolublemente ligada a la Iglesia jerárquica y al Cristo del Evangelio, que nunca antes en mi vida. No tiene a Cristo me parecía más real, más personal o más inmenso.
  • Ya que una vez más, oh Señor, en las estepas de Asia, que no tienen pan, ni vino, ni altar, me elevarse por encima de los símbolos de la majestad pura de la realidad, y voy a ofrecer a usted, yo, el sacerdote, sobre el altar de toda la tierra, el trabajo y el sufrimiento del mundo.
    Recibe, Señor, en su totalidad el anfitrión, que la creación, atraídos por su magnetismo, te presenta en los albores de un nuevo día.
     Este pan, nuestro esfuerzo, es en sí mismo, lo sé, nada más que una dispersión inmensa. Este vino, nuestras angustias, hasta ahora, ¡ay! es sólo una bebida evaporación. Pero en las profundidades de esta misa incipiente que ha colocado - Estoy seguro, porque yo lo siento - un deseo irresistible y santo que nos mueve a todos, a los impíos, así como a los fieles a gritar: "¡Oh Señor, haz que seamos uno! "
    • Oración para el Domingo de Pascua en el desierto de Ordos de Mongolia Interior, publicado en el artículo "El sacerdote que recorre el mundo católico" Saturday Evening Post (12 de octubre de 1963)
  • No es ni espíritu ni materia en el mundo, la materia del universo es la materia-espíritu . Ninguna otra sustancia, pero esto podría producir la molécula humana. Sé muy bien que esta idea de espíritu-materia es considerada como un monstruo híbrido, un exorcismo verbal de una dualidad que sigue sin resolverse en sus términos. Pero sigo convencido de que las objeciones a que surgen por el mero hecho de que pocas personas pueden decidirse a abandonar un viejo punto de vista y tomar el riesgo de una nueva idea. ... Los biólogos y filósofos no se puede concebir una biosfera noosfera o porque no están dispuestos a abandonar una cierta concepción estrecha de la individualidad. Sin embargo, el paso debe ser tomado. Porque de hecho, pura espiritualidad es tan inconcebible como la pura materialidad. Así como, en cierto sentido, no hay punto geométrico, pero los puntos estructuralmente diferentes como hay métodos para derivar a partir de diferentes figuras, por lo que todo espíritu deriva su realidad y la naturaleza de un tipo particular de la síntesis universal.
    • Un bosquejo de un Universo personalista.

En el centro de nuestro universo, cada alma es de Dios, en nuestro Señor.
  • La realidad del espíritu-materia se traduce inevitablemente en y confirmado por una estructura del espíritu .
    • Un bosquejo de un Universo personalista.

editar ]El fenómeno humano (1955)

Le phénomène Humain (1955)
  • No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.
    • Variante parafraseado: Nosotros no somos los seres humanos en un viaje espiritual. Somos seres espirituales en un viaje humano.
      • Tanto la cita y la paráfrasis de que a veces han convertido erróneamente atribuidos a Stephen Covey , que cita a la primera versión de los 7 hábitos de vida: historias de valor y la inspiración (2000), p. 47, y también a Wayne Dyer , que a menudo se cita en sus presentaciones.
  • Sólo el amor es capaz de unir a los seres vivos de tal modo que se cumpla y cumplir con ellos, porque solo los lleva y los une en lo más profundo de sí mismos. Todo lo que necesitamos es imaginar que nuestra capacidad para el desarrollo del amor hasta abarcar a la totalidad de los hombres y la tierra.
  • Un amor universal no sólo es psicológicamente posible, sino que es la única manera completa y definitiva en la que son capaces de amar.
  • Si no existiera propensión interna para unir, incluso a un nivel rudimentario prodigiosamente - de hecho, en la molécula en sí - que sería físicamente imposible para que el amor aparecen más arriba, con nosotros, en hominizados formulario. . . . Impulsada por las fuerzas del amor, los fragmentos del mundo buscan unos a otros para que el mundo puede llegar a existir.
  • Nuestro siglo es, probablemente, más religiosa que cualquier otra. ¿Cómo podría dejar de ser, con este tipo de problemas a resolver? El único problema es que no ha encontrado aún un Dios que se podría adorar.

editar ]El Medio Divino (1960)

  • Como resultado de los cambios que, durante el último siglo, han modificado nuestros cuadros de base empírica del mundo y por lo tanto el valor moral de muchos de sus elementos, se inclina el "ideal humano religioso al estrés de ciertas tendencias y de expresarse en términos que Parece, a primera vista, ya no coincide con el "ideal cristiano religioso".
    • Prefacio, p. 43
  • En el centro de nuestro universo, cada alma es de Dios, en nuestro Señor.
    • La divinización de nuestras actividades, p. 56
  • Dios es inagotable alcanzable en el conjunto de nuestra acción.
    • La divinización de nuestras actividades, p. 63
  • Aquellos que difunden sus velas en la forma correcta de los vientos de la tierra siempre se encuentran a cargo de una corriente hacia el mar abierto.
    • La divinización de nuestras actividades, p. 72
  • Somos como los soldados que caen durante el asalto que conduce a la paz.
    • La divinización de nuestras actividades, p. 85
  • En la vida espiritual, como en todos los procesos orgánicos, cada uno tiene su óptimo y que es tan dañino para ir más allá de no alcanzarlo.
    • En la ascética cristiana, p. 100
Compass.gif clásica
  • Todas las comuniones de toda una vida son una sola comunión.
    Todas las comuniones de todos los hombres que ahora viven es una comunión.
    Todas las comuniones de todos los hombres, presente, pasado y futuro, son una comunión.
    • La Divina Medio , p. 124
  • Una brisa que pasa en la noche. ¿Cuándo surgen? ¿De dónde viene? ¿A dónde va? Nadie lo sabe.
    • La Divina Medio , p. 128
  • El mundo no puede tener más de dos cumbres que una circunferencia puede tener dos centros.
    • Epílogo, a la espera de la Parusía, p. 154

editar ]sin fuentes

  • En virtud de la creación, y más aún la encarnación, que aquí nada es profano para los que saben ver.