150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Bill George

1ª lección: afronta la realidad, empezando por ti mismo
«Enfrentarse a la realidad de la crisis es la lección más importante de todas porque, hasta que no admitas que estás ante un grave problema y cuál ha sido tu papel en su génesis, no podrás avanzar hacia una solución».
2ª lección: no te hagas el Atlas y quítate el mundo de los hombros«No puedes salir solo de la crisis, así que ni lo intentes. La buena noticia es que no estás solo, sino que las demás personas de tu organización y tu círculo personal están más que dispuestas a ayudarte si se lo pides y eres capaz de abrirte a ellas».
3ª lección: escarba hasta llegar a la raíz«En las fases tempranas de una crisis es fácil confundir los primeros
síntomas que van apareciendo con los verdaderos problemas y, en efecto, la naturaleza humana tiende a mitigar los síntomas antes de determinar la causa que los ha producido. Sin embargo, como la mala hierba de tu jardín, las crisis tienen raíces con largos tentáculos enterrados a gran profundidad y, si arrancas los hierbajos sin extraer la raíz, no te quepa la menor duda de que volverán a crecer».
4ª lección: prepárate para el largo plazo
«Ante una crisis, lo más prudente es que asumas que se va a prolongar y que, cuando las cosas vuelvan a la normalidad (si es que existe tal concepto), todo será diferente. Cuando notes que se avecina un problema, pregúntate si estás ante una inofensiva placa de hielo sobre la superficie o la punta del iceberg y, si tienes dudas, no es el momento de avanzar a toda marcha porque, si lo haces, te estarás buscando problemas».
5ª lección: jamás desaproveches una buena crisis
«Pese a que cueste reconocerlo en el momento, las crisis te ofrecen una oportunidad única de provocar cambios transformadores en tu
organización. Cuando el negocio está en auge, la plantilla y los niveles de gasto suben como la espuma y adoptamos sin darnos cuenta unos hábitos derrochadores, hasta el punto de que la gente se vuelve muy reacia a las reducciones en infraestructuras y personal, alegando que los recortes minarán el crecimiento de la empresa y su posición de mercado».

6ª lección: ahora que eres el centro de atención, sigue el auténtico norte«En crisis, el foco que ilumina a los líderes adquiere su máxima intensidad y el público presenta tal nerviosismo y sed de información que se aferran a cada palabra de sus líderes e intentan extraer pistas de su lenguaje corporal, expresiones faciales e, incluso, del color de su corbata o vestimenta. La luz cegadora de los focos pone a prueba tu capacidad para ser fiel a tus valores y te permite levantar o destruir tu reputación en cuestión de segundos»
7ª lección: pasa al ataque y céntrate en ganar, ahora
«Después de una crisis, el mercado nunca tiene el mismo aspecto que antes de ella, pero no te limites a atrancar las escotillas esperando a que el negocio se recupere porque es tu oportunidad para remodelar el mercado como mejor te convenga. Mientras los demás se lamen las heridas, tú céntrate en ganar, ahora».