X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Paulo Coelho





 es un escritor mundialmente conocido que ha vendido más de 50 millones de libros, en 150 países, traducidos a 70 idiomas. Aquí le hemos citado en varias ocasiones en distintos post como: ¿Sigues o renuncias? o ¿Qué significa viajar?, entre otros.


Es autor, entre otras obras, de libros como: A orillas del río piedra me senté y lloréBridaComo el río que fluyeEl denomino y la señorita PrymEl peregrino de CompostelaEl vencedor está soloEl zahirValquiriasLa bruja de PortobelloLa quinta montañaMaktubManual del guerrero de la luzOnce minutosValquirias o El Alquimista.


Su  obra más conocida es El Alquimista, de 1988, cuya primera edición no pasa de 900 ejemplares y la editora decide no seguir con la publicación. Pasados los años, en 1993, Harper Collins decide hacer una tirada de 50.000 copias y comienza el éxito internacional.


Hoy solo quiero dejar una colección de 15 de frases extraídas de sus diferentes libros y el Documental  Paulo Coelho: el alquimista de la palabra, producido por Discovery Channel este año, en el que se narra sus difíciles comienzos en la adolescencia, el extraño suceso que vendría después y que cambiaría para siempre su vida hasta concretar sus sueños de ser escritor:


1. "Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar la Leyenda Personal. (...) El Amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. (...) Desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado, y que es el camino de la Leyenda Personal y de la felicidad. Consideran el mundo como algo amenazador y, justamente por eso, el mundo se convierte en algo amenazador", en El Alquimista.

2. "Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y si no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida", en El Alquimista.

3. "Sí tu corazón tiene miedo, explícale que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento y que ningún corazon jamás sufrió cuando fue en busca de sus sueños porque cada momento de búsqueda es un momento de encuentro con Dios y con la eternidad", en El Alquimista.

4. "Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales", en El Alquimista.

5. "Cuántas cosas perdemos por miedo a perder", en Brida.

6. "Escoger un camino significa abandonar otros. Sí pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno", en Brida.

7. "Hasta un reloj parado consigue estar acertado dos veces al día", en Brida.

8. "Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo", en Once minutos.

9. "Las cuerdas que están siempre tensas terminan desafinando", en Manual del guerrero de la luz.

10. "Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único", en A orillas del río piedra me senté y lloré.

11. "Para tener una vida espiritual, uno no necesita entrar en un seminario, ni tiene que hacer ayuno, abstinencia y castidad. Basta con tener fe y aceptar a Dios. A partir de ahí, cada uno se transforma en Su camino., pasamos a ser vehículo de Sus milagros", en A orillas del río piedra me senté y lloré.

12. "Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí", en La quinta montaña.

13. "Si llegamos hasta el final de nuestra historia, veremos que muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien", en La quinta montaña.

14. "¿Qué es la libertad? La libertad no es la ausencia de compromisos, es dejar de hacer lo que uno no quiere...", en El zahir.

15. ¿Es posible evitar el camino que Dios nos ha preparado? Sí, pero es un error.
¿Es posible evitar el dolor? Sí, pero nunca aprenderás nada.
¿Es posible conocer algo sin experimentarlo? Sí, pero nunca formará parte de ti.
en Aleph.



Paulo Coelho: el alquimista de la palabra

Paulo Coleho (@paulocoelho) (Brasil, 1947),






Aquí va el Documental Paulo Coelho: el alquimista de la palabra, de 45 minutos de duración:










Paulo Coelho - Wikipedia, la enciclopedia libre


Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, ...
es.wikipedia.org/wiki/Paulo_Coelho - En caché - Similares



La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.Coelho


“Lo que nos ahoga no es caer en el rio,
es permanecer sumergidos en él.”
Paulo Coelho

*

El hombre santo reunió a sus amigos:

- Estoy viejo, les dijo.

- Y sabio, respondió uno de los amigos.

- Durante todo este tiempo, siempre te vimos rezando. ¿De qué hablas con Dios?

- Al principio, yo tenía el entusiasmo de la juventud. Le pedía a Dios que me diera fuerzas para cambiar la humanidad. Poco a poco empecé a darme cuenta de que esto era imposible y entonces empecé a pedirle a Dios que me diese fuerzas para cambiar a los que estaban a mi alrededor. Ahora, que ya soy viejo, mi oración es mucho más sencilla. Le pido a Dios lo que debería haberle pedido desde el principio.

- ¿Y qué es eso que le pides ?, quiso sobre el amigo.

- Le pido ser capaz de cambiarme a mí mismo.


***********************
“Cuando tu quieres una cosa, todo el universo conspira para que realices tu deseo” Paulo Coelho.





******
“Once minutos” de Paulo Coelho.

“Podría haber adoptado un sinfín de actitudes, y sin embargo, como la mayoría de los seres humanos, dejé que el destino escogiese que rumbo tomar”