150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Albert Einstein






Un día como hoy, en 1955, perdimos a una de las mentes más brillantes de la Humanidad: Albert Einstein, padre de la física moderna. Además de ser una mente muy prolífica en su ramo, también se distinguió por pronuncia muchas de las frases más emblemáticas en la historia de la ciencia moderna. A manera de homenaje, recordamos 20 citas de este fenomenal científico.


“El misterio es la cosa más bonita que podemos experimentar. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos”.


“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad”.


“El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados”.


“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.


“Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro”.


“Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro”.


“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo”.


“La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué. En este caso hemos combinado la teoría y la práctica: nada funciona… y nadie sabe por qué.”


“La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio no puedes parar”.


“Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan”.


“Ninguna cantidad de experimentación puede probar definitivamente que tengo razón; pero un solo experimento puede probar que estoy equivocado”.


“No podemos resolver los problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando se crearon.”


“No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: arcos y flechas”.


“Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo”.


“Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva.”


“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso”.


“Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío”.


“Si supiese que es lo que estoy haciendo, no lo llamaría investigación, ¿verdad?”


“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.


“¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.

Si desean encontrar más frases dichas por Albert Einstein, no olviden darse una vuelta por Wikiquotes.








“Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein





*****




“Una persona inteligente resuelve un problema. Una persona sabia lo evita.”

-----------------

“La locura consiste en querer obtener resultados nuevos haciendo lo mismo”


¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.Einstein
****************
"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

Albert Einstein




Albert Einstein - Wikipedia, la enciclopedia libre


Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen alemán, ...
es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein - En caché - Similares